"Aprender Haciendo y Enseñar Produciendo"

Nuestra Institución

El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 202, obtuvo su Reconocimiento e Independencia en el mes de Febrero del año 2007, con clave del Centro de Trabajo 20DTA0018W, ya que en sus inicios formó parte del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 16 de la Población de San Bartolo, Tuxtepec, Oaxaca, prestando sus Servicios Educativos como una Extensión Educativa, promoviendo una formación de Bachilleres y Técnicos en el Municipio de San Miguel Soyaltepec, Oax., que no contaba con una escuela de nivel medio superior, que hiciera frente a los desafíos y retos a la problemática del rezago educativo en ese entonces que prevalecía. Fue de gran importancia sentar las bases de lo que hoy se ha consolidado un Bachillerato Tecnológico Agropecuario  con un respaldo de 25 años de servicios ininterrumpidos, en la labor educativa que requieren los jóvenes, Padres de Familia y una Sociedad más exigente en igualdad de circunstancias que apuesta a un mejor nivel de vida de sus habitantes.

Como toda Institución digna de su experiencia y entrega durante el proceso de formación de bachilleres y técnicos graduados por su paso en las aulas de este gran proyecto con sus resultados propositivos, en su calidad gestora y asertiva en sus principios, lleva por Nombre "Ángela Jiménez".

  

 

¿Qué es la mujer?

Geográficamente considerada, es una catarata, que como la del Niágara, nos asusta y nos atrae al contemplarla.

Astronómicamente, es un astro encantador, rodeado, como Saturno, de un anillo de oro que gira en una órbita muy limitada.

Físicamente es el poder legislativo que se impone al ejecutivo; y partido constante de la oposición.

Magnéticamente es una brújula que sirve de guía al hombre en su peregrinación por el mundo.

Botánicamente, es una hermosísima planta que produce a la vez flores y espinas, frutos dulces y amargos, dando aroma de vida y jugo venenoso.

Zoológicamente, es un lindísimo bípedo, a veces indomable.

Teológicamente, es un dogma incomprensible, ante el cual hay que doblegarse sin razonar, cerrando los ojos y prestando fe a lo que nos dicen porque de lo contrario se incurre en su indignación.

            Espiritualmente, es el ángel o demonio de hogar doméstico, el                          consuelo o desesperación de muchas almas.

(Pensamiento prerrevolucionario)

Diario del Hogar, 7 de febrero de 1909

 

© CBTa No. 202 - 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode